ACTA DE LA SESION CONSTITUTIVA

En Cerecinos de Campos, siendo las 12.00 horas del día 16 de Junio de 2007, se reúnen en el salón de sesiones de la Casa Consistorial los que han sido proclamados Concejales electos por la Junta Electoral, y cuyos nombres se relacionan a continuación:

D. Marcelino Gangoso Anta                             D. Manuel Felipe González Vega
D. Ciriaco Prieto Gangoso                                D. Andrés Alonso Casquero
Dña. Ana Belén Osorio Fernández                   D. Ángel Alcalá Núñez
D. Ángel María Trilla Casquero                   

Actúa como Secretario el de la Corporación, Dña. Mª Cristina Hernández Diez.

 El objeto de la sesión es proceder a la constitución del nuevo Ayuntamiento y elección del Alcalde conforme a lo dispuesto por el artículo 195 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.
 A tal fin, debe constituirse una Mesa de Edad integrada por los elegidos de mayor y menor edad presentes en el acto.
 Se constituye la Mesa de Edad con D. Manuel Felipe González Vega, electo de mayor de edad y Presidente de la misma, y D. Ángel María Trilla Casquero, electo de menor edad.
 A continuación la Mesa procede a comprobar las credenciales presentadas. Efectuada la comprobación, el Presidente de la Mesa manifiesta que ha concurrido a este acto la mayoría absoluta de los Concejales electos, por lo que, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 195.4 de la citada Ley de Régimen Electoral General, declara constituida la Corporación.

 Se procede, por parte de los Concejales electos, a prestar el juramento o promesa del cargo, por lo que el Secretario da lectura a la fórmula establecida mediante el Real Decreto 707/1979, de 5 de abril, y que es la siguiente:

« ¿Juráis o prometéis, por vuestra conciencia y honor, cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Concejal con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado?»

 Por parte de los Concejales electos presentes se procede a contestar a la pregunta anterior: «Sí, lo juro».
 Acto seguido el Presidente anuncia que se va a proceder a la elección de Alcalde, manifestando que podrán ser candidatos todos los Concejales que encabezan sus correspondientes listas y que son:
           
D. Marcelino Gangoso Anta                             por el PP;
D. Ángel María Trilla Casquero                       por el partido ADEIZA-UPZ;
D. Manuel Felipe González Vega                     por el PSOE;
                       

 La elección se hace por votación secreta, introduciendo la papeleta en un sobre y depositándola en una urna.
 Terminada la votación se procede al recuento de los votos, resultando que se han producido, 7 votos y cero abstenciones, con el siguiente resultado:

            Votos válidos: 7 votos, que corresponden a:
            D. Marcelino Gangoso Anta           votos 3
            Ángel María Trilla Casquero           votos 4
            Votos blancos: 0
            Votos nulos: 0
Dado que el número de Concejales de esta Corporación es de siete y que es necesaria la mayoría absoluta de los votos de los Concejales, son necesarios, 4votos para proclamar al Alcalde.
A la vista de los anteriores resultados, D. Ángel Mª Trilla Casquero, del Partido ADEIZA-UPZ, ha obtenido 4 votos y en consecuencia ha alcanzado la mayoría absoluta de los votos, por lo que el Presidente de la Mesa manifiesta que queda proclamado Alcalde de este Ayuntamiento:
D. Ángel Mª Trilla Casquero.

Por último toma a la palabra el señor Alcalde, que saluda a los señores Concejales invitando a todos a participar y colaborar para una fructífera labor en beneficio del Municipio.
 El señor Alcalde levanta la sesión, siendo las 12.30 horas del día indicado al principio, extendiéndose la presente, que firma conmigo, Secretario, que doy fe.

 

LA SECRETARIA                                              Vº Bº EL ALCALDE

VOLVER A PLENOS